ISDB-Tb - TV Digital en Venezuela
ISDB-Tb

Televisión Digital Abierta alcanza, potencialmente, al 50,5% de la población

Desde la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se realizó una rueda de prensa informando sobre los avances de la Televisión Digital Abierta, la cual ha distribuido aproximadamente 126 mil decodificadores en los hogares venezolanos más desfavorecidos.

Sobre este punto, el vicepresidente Jorge Arreaza explicó que “la meta es acelerar el proceso de la migración en Venezuela de la tecnología analógica, la cual tenemos desde hace 60 años y más hacia la señal digital abierta, que todos los venezolanos podrán disfrutar, con mucha más calidad en la imagen, el audio el sonido. Se optimiza el espacio radioeléctrico por lo cual se podrán tener más canales”.

Del mismo modo, detalló que hasta ahora 11 canales forman parte del plan piloto, “fueron invitados directamente por el presidente Chávez. En esta fase inicial los ciudadanos pueden navegar con su control remoto y obtener información gubernamental desde sus casas. el comandante Hugo Chávez en coordinación con los países del Mercosur logró el desarrollo de un descodificador hecho en Venezuela que se distribuirá próximamente, pues lo televisores de tecnología antigua no tienen la capacidad por sí solos de adaptar la señal digital, los nuevo si la tiene ya incorporada y no necesitarán los descodificadores”.

“En este momento estamos potencialmente alcanzando el 50,5% de la población, es decir que esta cantidad de personas con su descodificador, pueden acceder a la TDA. En el 2014 estamos dispuestos alcanzar el 70% de la población (…) habrá decodificadores a la venta para quienes puedan acceder a ellos y también habrá concursos paras los contenidos, para las aplicaciones interactivas”, señaló.

La señal de Televisión Digital Abierta llegará a ocho ciudades más durante el año 2013, entre las que destacan Mérida, estado homónimo; Acarigua, en el estado Portuguesa; Altos Mirandinos, en Miranda; Caricuao, en el Distrito Capital; ciudad Bolívar, Bolívar; El Tigre, en Anzoátegui; Cumaná, en Sucre y Nueva Esparta.

El lanzamiento de esta señal se llevó a cabo en febrero, y abarcó, en una primera etapa 13 ciudades del país, en las que se concentran la mayor población, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda de 2011.

A la fecha han sido entregados 125.892 decodificadores TDA, de los cuales se estima otorgar 600.000 en el transcurso de este año y como parte de la segunda fase.

Es importante destacar que la señal digital, adoptada en el país, puede verse afectada por la topografía y urbanismo de la ciudad. Por esta razón se llevan a cabo pruebas de prefactibilidad en las que se realiza la comprobación de la señal en el área de cobertura de la antena de transmisión.

Fuente: noticias24 - AVN

© Copyright 2011-2013 - Desarrollado por Cuadro a Cuadro 3000 Producciones, C.A.