ISDB-Tb - TV Digital en Venezuela
ISDB-Tb

Primera cadena en Venezuela bajo televisión digital

El gobierno venezolano presentó su primera cadena de televisión que bajo el modelo de televisión digital abierta, llamada TV ConCiencia, a través de la cual esperan llegar al 60% del territorio nacional al finalizar el año.

Tras el acto inaugural, el canal comenzó un periodo de prueba que se extenderá por los próximos tres meses y podrá verse a través del sistema de Televisión Digital Abierta en el canal 2305, entre las seis de la mañana y la media noche.

Este nuevo canal estará dedicado a contenidos de ciencia, tecnología e innovación, tanto venezolanos como de América Latina. Para tal fin tendrá producciones independientes sobre ciencia, documentales y franjas especiales para niños en los temas foco.

Durante el acto inaugural, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que con este canal se rompen dos paradigmas en su país. El primero, tiene que ver con la tecnología, al ser el primero bajo la televisión digital abierta.

Con el segundo hizo referencia a un salto cualitativo al buscar que la nueva televisión sea para la vida, la patria, los valores, entretenida y de calidad, mediante la articulación del conocimiento y la tecnología para resolver las necesidades objetivas y trabajar por el desarrollo del país.

Fuente: TV y Video

© Copyright 2011-2013 - Desarrollado por Cuadro a Cuadro 3000 Producciones, C.A.