ISDB-Tb - TV Digital en Venezuela
ISDB-Tb

Tijuana, la primera en TV digital en México

Tijuana, una ciudad fronteriza en el noroeste de México, será la primera urbe de América Latina en pasar completamente el próximo 28 de mayo de la televisión analógica a la digital, informó el viernes la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

"Es un paso histórico, realizaremos el apagón analógico para recibir exclusivamente señales digitales", dijo de su lado a Radio Fórmula, Mony de Swaan Addati, comisionado Federal de Telecomunicaciones.

Tijuana, de 1,5 millones de habitantes y fronteriza con la estadounidense San Diego, cuenta actualmente con 192 000 decodificadores para captar la señal digital en hogares que solo reciben televisión abierta, lo que coloca a esta urbe con capacidad para entrar al cambio tecnológico, explicó la Cofetel.

La Comisión comenzó desde marzo pasado a colocar los decodificadores en los hogares que no tienen servicio de televisión cerrada y que no tenían posibilidades de recibir la señal digital. La televisión digital permitirá a los usuarios contar con una mejor calidad de imagen y audio, así como podrán recibir un mayor número de canales, entre otros servicios.

Fuente: elcomercio.com

© Copyright 2011-2013 - Desarrollado por Cuadro a Cuadro 3000 Producciones, C.A.