ISDB-Tb - TV Digital en Venezuela
ISDB-Tb

Venezuela y Argentina comienzan "revolución de contenidos" en TDA

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, firmó este miércoles en Buenos Aires, dos acuerdos de cooperación con el ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, con el objetivo de revolucionar los contenidos para la Televisión Digital Abierta (TDA).

Argentina y Venezuela desarrollan proyectos de televisión digital abierta, razón por la cual ambos países se han propuesto intercambiar experiencias surgidas con la aplicación de este sistema, tras firmar un convenio marco y un memorándum de entendimiento para la “revolución de los contenidos de la televisión venezolana”, señaló el ministro Villegas.

El funcionario venezolano, coincide con seguir el ejemplo de países que desde hace varios años desarrollan su propia industria cinematográfica y de contenidos culturales independientes.

“¿Por qué tener esa dependencia cultural de Hollywood con un avasallamiento de contenidos producidos en los grandes centros de poder económico? Nosotros tenemos un acervo cultural tremendo, una gama de manifestaciones culturales de la gran nación latinoamericana”, reflexionó.

Todo este trabajo de generación de contenidos tendrá como base la TDA, un proyecto para la televisión digital que actualmente está en periodo de prueba y que se prevé alcance, potencialmente, el 50 por ciento de los hogares venezolanos.

La TDA es una política promovida por el Gobierno Bolivariano para que el pueblo venezolano pueda disfrutar de forma gratuita de una señal de televisión de calidad que hasta ahora sólo ofrecían servicios de TV por suscripción, indica la página web http://www.tdavenezuela.gob.ve

En este sitio web se señala que la TDA es un proyecto tecnológico, social y cultural que brinda una nueva forma de hacer y ver televisión en el país.

“El alcance va más allá de una mejor calidad en audio y video: además de ello, la TDA es instrumento para la participación del pueblo en la generación de contenidos educativos y culturales”.

En este proyecto, Venezuela ha establecido diversos convenios con la Argentina. Es este país el que hizo los primeros decodificadores del sistema de televisión digital, que ahora se ensamblan en Venezuela.

Este nuevo convenio representa un paso más para sentar las bases para desarrollar coproducciones en temas como la promoción de la paz, la inserción social, combate a la criminalidad, producción infantil y avanzar hacia la inclusión de todos los países de América Latina.

Venezuela realiza concurso de guiones para producción.

El ministro informó que los medios comunitarios y los productores nacionales independientes serán parte de sistema de televisión. Para ello se realizarán concursos de guiones, que luego serán seleccionados para llevarlos a concursos de producción, “con la idea de que no se concentren las iniciativas de producción en pocas manos”.

Villegas convocó a los colectivos, medios comunitarios, universidades a integrarse en la producción de lo que verán los venezolanos y latinoamericanos a través de las pantallas de una nueva televisión.

Fuente: telesurtv.net

© Copyright 2011-2013 - Desarrollado por Cuadro a Cuadro 3000 Producciones, C.A.